Viaja a Córdoba en trenes AVE este mes de mayo 2019

En el mes de mayo la ciudad de Córdoba acoge algunas de sus celebraciones más populares, viaja en AVE a conocerlas. No cabe ninguna duda de que el mes de mayo es uno de los mejores para viajar a descubrir este destino, ya que a lo largo del mismo se celebra el Concurso de Patios, las Cruces y muchos otros eventos.

Si quieres disfrutar de los mejores eventos que tienen lugar en la ciudad de Córdoba, no te lo pienses más y reserva ya tus billetes de trenes AVE Barcelona Córdoba al mejor precio, seguro que quedas encantado con la experiencia, porque estas celebraciones no dejan indiferente a nadie, te sorprenderás.

Durante estos días ya se está celebrando el Concurso Popular de Cruces de Mayo, concretamente desde el día 1 de este mes y hasta el día 5 del mismo. Durante estas jornadas los patios y plazas de la ciudad albergan cruces enormes decoradas con flores, macetas y mantones de manila.

Posteriormente, concretamente entre los días 6 y 19 de mayo, tiene lugar en la ciudad la fiesta primaveral más importante de Córdoba, la de los Patios, que está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Durante estos días los patios de las viviendas abren sus puertas para dejar contemplar a los visitantes sus espectaculares exposiciones florales.

Viaja a Córdoba en trenes AVE este mes de mayo 2019
Viaja a Córdoba en trenes AVE este mes de mayo 2019

Todos los patios de estas viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, participan en el Concurso de Patios Cordobeses, el cual se lleva celebrando en la ciudad desde el año 1921. Lo cierto es que este es uno de los mejores momentos del año para viajar a conocer este destino, seguro que quedas encantado.

Pero por si todos estos eventos todavía no te parecen suficientes, tienes que saber que entre el día 25 de mayo y el día 1 de junio la ciudad celebra la Feria de Córdoba. El evento se desarrolla en el recinto del Arenal, que es donde se sitúan las casetas, las cuales son públicas y abiertas a todas las personas.

En último lugar mencionar que hasta el 31 de mayo se seguirá celebrando la cuarta edición de Abre Azahar, que se trata de un reparto de sobres con esta flor, que es el símbolo de la primavera en Córdoba. Este evento da la posibilidad a todo el mundo de mandársela a todos sus conocidos.

No cabe ninguna duda de que el mes de mayo es uno de los mejores momentos del año para viajar a conocer la ciudad de Córdoba, ya que en la misma se celebran algunos de sus eventos más importantes. No te lo pienses más y compra ya tus billetes de trenes AVE para viajar a conocer este destino.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores